jueves, 26 de julio de 2018

Unos seres fuertes, nobles y curativos: Los árboles y las plantas


Recuerdo que cuando era pequeña veía que algunos de mis tíos e incluso primos abrazaban un árbol, lo cual era extraño para mí. Hasta que un día descubrí dicha razón, ya que le comenté a mi abuela en cierta ocasión que me dolía la cabeza y me mandó a abrazar un árbol. 

Hoy en día, el estrés acontece a gran escala donde influyen varios factores, siendo la presión en el trabajo uno de ellos. La caminata en lugares boscosos o con bastante vegetación ayuda a inhibir dicho problema, es así como entra en acción una de las tantas labores de los árboles. 


Sabemos que estos seres son magníficos por todas las aportaciones en nuestra salud, ya sea de manera medicinal o nutricional. Aportan sombra y generan humedad; sin embargo poco sabemos de ellos respecto a sus beneficios y su manera al interactuar con otros seres vivos. 




Existen diversas investigaciones por varios científicos como la Dra. Suzanne Simard, quien afirma que los árboles actúan como un organismo y por lo tanto se ayudan o se advierten sobre alguna anomalía, por ejemplo el de una plaga. Por otra parte el químico Daley Rhoades, para comprobar el comportamiento de los árboles ante alguna mala situación, decidió colocar unas orugas tóxicas en un parque de Sauces, la reacción fue que los árboles segregaron ácido clorogénico obteniendo como resultado la exterminación de las orugas. 




Simard asegura que al ser seres bondadosos, pueden llegar a aportar CO2 a otros árboles que lo carezcan a través de los micelios (raíces de hongos) que actúan como mensajeros; así que podemos comprender que no sólo a simple vista son maravillosos, sino que desde su copa, hasta su raíz son seres increíbles de gran vitalidad. Hemos de recordar que también da alojo a otros seres como las aves, las ardillas, los coalas y también puede ser alimento de otros más. 






Por su parte Hipócrates les recomendaba a sus alumnos platicar con las plantas, ya que estas son seres sabios que aportaban remedios para combatir cualquier enfermedad. 




Si bien, son base de la vida de los seres humanos ya que tienen una conexión entre el sol y la tierra, así que aumenta nuestra vibración y nuestra energía, además de aportar a través de las plantas los terpenos e Isoprenoides (compuestos orgánicos), que ayudan a las defensas de nuestro cuerpo. Así mismo se dice que las personas después de haber sido operadas tenían un mejoramiento solo por el hecho de ver árboles a través de las ventanas a comparación de las que no tenían contacto visual con ellos, incluso los niños con trastornos de hiperactividad y déficit de atención mejoran cuando caminan por lugares naturales o boscosos. 


Por otra parte podemos agregar que en los barrios que cuentan con árboles, se ven beneficiadas las familias a comparación de aquellos con los que no cuentan, ya que contrarrestan el nivel de temor y el comportamiento es más armonioso. 

Con lo anterior, a ti lector te invitamos a que abraces a diversos árboles, camines entre ellos y platiques con las plantas que también aportarás a la aceleración y su sano desarrollo. 

Por: 
Coatlicue Arango (Andrea Hérnandez): 

Fotografías:
Coatlicue Arango (Andrea Hérnandez): 
Parque Bicentenario

No hay comentarios.:

Publicar un comentario