domingo, 12 de octubre de 2014

¿Qué es la música para ti?

La música se define como: "El arte de combinar sonidos en una secuencia temporal", "Una forma de expresión a través de sonidos", entre otras más y más definiciones.

Pero realmente, la música, es más que eso, un arte, un refugio, un estilo de vida.

¿Has imaginado como sería la vida sin música?

No. Eso no, y es que imagina las series de televisión, las películas y programas sin un fondo musical, imagínate que la radio solo sirviera para dar noticias y noticias, sin ningún fondo de musical, menos una canción.

La música tarde o temprano forma parte de nuestra vida.

Nos acompaña en los momentos difíciles, en los momentos dolorosos y hasta en los más felices.


Lo que a veces no puedes expresar, en una canción, se resume.
La mejor forma de expresarte, es la música.

Hay todo tipo de música, lenta, rápida, tranquila, fuerte, en fin, hay mil géneros para mil estilos y mil sentimientos.

Todos en algún momento de nuestra vida reflejamos nuestros sentimientos en una canción. Todos hemos escuchado música, y desde el momento en que nacemos, tarde o temprano vamos a escuchar una canción, una melodía.

Siempre hay tiempo para la música, siempre.

Las canciones pueden hablar de muchísimos temas, incluso a través de ellas podemos expresar situaciones sociales, económicas y políticas actuales, o pasadas.

También hablan de amor, sea del lado bueno o malo; cuando te sientes tan enamorado(a) y feliz con una persona, cuando sientes que si estas junto a esa persona, no necesitas nada más, canciones que te recuerdan momentos únicos, especiales e increíbles que pasas con esa persona. Pero también en la música hay dolor, hay desamor, hay tristeza y melancolía; canciones que te recuerdan a un mal momento, canciones que te traen recuerdos dolorosos, canciones que escuchas cuando estas pasando por un momento difícil.

Este es el ejemplo perfecto de que a veces una simple canción, unas simples estrofas, te entienden mejor que una persona, claro la comparación no es necesaria, pero lo que si, es que en la música encontramos un refugio, un consuelo.

No todo es tristeza.

Hay música de todo tipo, como ya mencione, con ello, viene la música para bailar y divertirse, no precisamente te tiene que traer recuerdos.

La música siempre ha formado y formara parte de nuestra vida.

Escucharla es un gusto, un placer, porque creo que más de una vez, alguna canción, nos ha hecho sentir mejor.

A veces solo hay que calmarse, sentarse, acostarse o caminar un rato, ponerse los audífonos, reproducir una buena canción, y pensar para hacer las cosas de la forma que más consideremos es la adecuada o tomar una decisión.

Creo que cuando nos sentimos mal o tenemos problemas, todo lo que necesitamos es calmarnos, y para mi la mejor forma de calmarse es escuchar una canción de acuerdo al momento, que más o menos quiera dar a entender lo que sientes, guardar silencio y solo disfrutar el momento.

Para mi la música, es una forma de vida, es como el aire, sobre todo cuando hay problemas o cuando quiero recordar momentos especiales.

Sea la cualsea, la música que te guste, mientras te sientas bien con ella, mientras te ayude y te haga feliz, escuchala todo el tiempo que puedas.

Si alguien me preguntara que es la música, yo no daría una larga y aburrida definición, simple y sencillamente contestaría: "Es aire, porque sin ella no puedo respirar ni vivir", para mi eso es la música... ¿Y para ti? ¿Qué es la música?

Por: Mx Alexaŋdria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario