lunes, 19 de enero de 2015

GUFI

Amigos los saludo nuevamente con muchísimo gusto y quiero decirles que estuve esperando este día por varias semanas, porque la banda de la que hoy les quiero hablar me fascino desde el segundo veinte de la primera canción que escuche. Y no. No exagero.

Seré sincera, hasta hace 4 meses yo no conocía esta banda pero buscando encontré y encontré una increíble banda de Punk Rock, además de todo, latina.
Sin darle más vueltas, quiero hablar sobre:


Gufi.


Gufi es una banda  de Punk rock originaria de Santiago, Chile,  conformada actualmente por tres integrantes: Marcelo Valenzuela, Roberto Varela, y Tim Picchetti.
Todo comenzó en el 2002.
Tim Piccheti y Emanuel Finlayson querían formar una banda musical, ellos tenían un gran tiempo de conocerse, siempre fueron muy amigos.
A ellos les encantaba escuchar bandas como Nirvana, Blink 182, y Green Day;  gracias a esto tuvieron una fuerte influencia respecto a que genero querían tocar. Tim escogió tocar la guitarra, pero a pesar de esto también se convirtió en el vocalista principal, y Emanuel decidió ser el baterista.
Como la mayoría de las agrupaciones, en sus inicios comenzaron tocando covers.
Todo iba bien, eran amigos haciendo lo que más les gustaba, pero resulta que un grupo más quería que Emanuel fuera uno de sus guitarristas, y él acepto pero sin embargo no abandono el grupo de Tim.

Paso algún tiempo, viajaron y formaron oficialmente "Gufi".
Viajaron a México y entonces con Sony firmaron un contrato para grabar un disco.
Tim y Emanuel empezaban a hacer su sueño realidad, entonces se les une  Jorge Fuentalva  como bajista. 

A pesar de que el disco ya había sido grabado, aún no había sido lanzado a la venta, el vídeo del primer sencillo ni siquiera había sido grabado, fueron tiempos de larga espera para  los chicos de Gufi.  Tim decidió hacer un viaje a los Estados Unidos para ganar un poco de dinero mientras esperaban a que Sony les avisara algo sobre el disco; cuando Tim Piccheti llego a San Francisco llamo por teléfono a su hermano y este le dio una  muy mala y sorpresiva noticia: habían acecinado a Emanuel Finlayson.
Su hermano y otro amigo regresaban de una fiesta, entonces unos hombres empezaron a molestar al hermano de Emanuel, entonces todos empezaron a pelear y al final Emanuel resulto herido con una puñalada al corazón, luego de esto Emanuel falleció en los brazos de su hermano.


Un día después del lamentable suceso Jorge  (bajista) fue a una conocida estación de radio, llevo una copia del demo de una canción, le contó todo lo sucedido al DJ a cargo y entonces este puso la canción "Por Ella"  en honor al fallecido Emanuel Finlayson.
La gente comenzó a escuchar la canción  y les fascino, poco tiempo  después de esto Gufi ya estaba en los tops musicales, se volvieron famosos gracias a "Por Ella", pero aún así no dejaba de doler el hecho de que para estar  en el lugar donde estaban tuvo que suceder el  desafortunado fallecimiento de Emanuel, Sony pregunto a los muchachos si aún querían seguir con "Gufi" y ellos respondieron que si, entonces Sony les dijo que lanzarían el albúm en febrero.


Integrantes



Tim Pichetti - Vocalista y guitarra
Emmanuel Finlayson  - Batería (de 2002 a 2003)
Marcelo Valenzuela- Batería (Desde 2008)
_________________________________________________________________________

Luis Torres - Guitarra (de 2009 a 2012)
Ozzy - Batería (en el 2003)
Gustavo Labrín - Guitarra (de 2002 a 2003)
Dario Maldonado - Batería (en el 2003)
Jorge Funtealba- Bajo (de 2002 a 2012)



Álbumes


  • En el  2005 lanzan  su álbum debut  "Historias de la Calle", el cual cuenta con 16 canciones. Gufi es una banda que desde los primeros segundos me encantó.
           La primera canción del disco esta super pegajosa y me gusto mucho  en lo personal.
           Mi canción favorita es "Caer Muertos" pues,  fue la primera  canción de Gufi que escuche.

Es un álbum muy padre la verdad y lo recomiendo mucho. No hay banda que se le parezca a Gufi, nunca conocí una banda igual.

Este álbum muestra lo que es Gufi, me refiero a que manejan letras en sus canciones que no escuchas tan a diario sonando en la radio, una prueba de ello es su canción "Paul", que no diré de que trata pues ustedes mismos lo pueden comprobar escuchándola.



   -  En el 2008 sacan su segundo material titulado "Corazón D´ Roto". Este tiene 14 temas, en ellos destacan sus sencillos "Intoxication", "Enchúlame el corazón"  y  "Montón (U&ME)"
      

Este disco me gusto un poco más que "Historias de la Calle".
Tiene mucho ritmo y no es difícil aprender las canciones gracias a ello.
Aquí si es difícil decidir cuales son las canciones que me gustaron más, todo el         disco es muy muy bueno.

       Pero si tuviera que decir algo, diría que "Condón" y "Kedate Conmigo" me gustaron muchísimo.



Por Ultimo…



No puse todos los cambios que hubo con respecto a los integrantes de Gufi, la información en ello esta muy resumida pues también es algo enredada.

Los chicos de Gufi tocan canciones en español, pero también tienen unas en ingles y la mayoría e sus canciones son una mezcla del ingles y español.
También quiero decirles que se hace raro que Gufi no sea tan conocido, bueno es que realmente yo nunca los había escuchado hasta hace unos meses.
Creo que mucho tiene que ver la promoción de la banda y las presentaciones que han realizado.
Pero bueno, por si no los conocían ellos son Gufi y en serio los recomiendo muchísimo.


Y si, ya sé, hace meses que no había escrito nada, perdónenme en sirio, este año prometo no fallar. Me tarde demasiado.
Si me dan una oportunidad prometo subir una entrada con una nueva banda cada lunes y recomendarles una nueva banda cada viernes.
Y de eso también les quiero hablar.
Tengo una banda perfecta para recomendarles, y me muero por contarles de ella, pero me tendran que esperar hasta el viernes.
Gracias, nos leemos el viernes.

No les dejo las redes ni la página de Gufi porque encontré algunas, pero la verdad no sé si sean oficiales.
Pero la recomendación esta hecha.


Por: MX ALEXANDRIA




No hay comentarios.:

Publicar un comentario