viernes, 27 de febrero de 2015

Platicando con Gallo Rojo

Tianguis Cultural del Chopo, 15 de noviembre de 2014.



Después de un largo año de no presentarse en este gran escenario cultural, desde muy temprano estaba presente en “El Chopo”, Gallo Rojo. El ánimo era demasiado flojo. Los ánimos iban subiendo poco a poco al trascurrir el tiempo, teniendo en mente que llegaba la hora de bailar un poco. Esto a pesar de que algunos seguían durmiendo; a la mayoría le desinteresó.



Gallo Rojo es una banda nacida en el Municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, hace aproximadamente 3 años. Ellos se caracterizan por fusionar ritmos de Ska con Merengue y un poco de Reggae, entre muchos más. Ritmos que hacen bailar y saltar de una manera muy peculiar a los admiradores en cada uno de sus espectáculos.

Al momento de ir colocando los instrumentos la gente comenzó a acercarse, toda la bandita reunida en los alrededores también lo hizo, además, quienes no podían faltar: el club de fans Los Hinchas de Gallo Rojo. No importaba qué tanto hubieran esperado a Gallo Rojo, este estaba de nuevo presente en el Tianguis Cultural del Chopo. Apenas sonaban las primeras notas de “Cariño” cuando no tardaron mucho en comenzar esos círculos de paz y la banda comenzaba a sentir música dentro de su cuerpo.

En una pequeña platica con nuestro compañero Arturo (vocalista), nos comenta de manera clara sus próximas presentaciones:

“Ha sido un año muy productivo para la banda con tocadas chidas a lado de la pandilla, estrenando canciones -una de los más recientes llamada “Quiero Más”- así como del rodaje del video oficial de esta canción, cumpliendo con todos nuestros eventos que nos salgan y echándole ganas al nuevo material el cual no sabemos aún si es un Ep o un sencillo.

Tratamos de entrar un poco más al rollo del Ska Tradicional o 2-Tone y dejar a un ladito lo que es la fusión. El recibimiento de la gente es algo que nos late de manera grande, tanto que seguimos nerviosos porque aún no conocemos la reacción de estas personas al presentarles nuevos temas o los [ya] conocidos que siempre se corean.

Tocar en este espacio cultural es siempre un gusto, nuevas sensaciones dado que se encuentran diversas tribus urbanas, las mismas que siempre apoyan a la banda y eso deja mucho de qué hablar nos da más pilas y ganas de seguir tocando para la pandilla.”



Juanito Hernández nos comenta al respecto:

“Como en cada lugar donde se para esta banda la reacción fue buena coreando los temas más pedidos por el público presente como “Sabes que tú”, “Poder”, etc. En mi opinión un gran éxito su presentación en el Tianguis Cultural del Chopo.”

De los mejores escenarios traemos para ustedes a Gallo Rojo. Un gusto escucharlos esa ves en el chopo así como en cualquier otro buen escenario donde nos los encontremos. ¡Que viva el Ska Mexicano! Y todas las bandas que actualmente nos comparten su música y arte.

Redes sociales de Gallo Rojo

· Facebook: Arturo Gallo Rojo y Gallo rojo

· Youtube: Gallo RojoTv

Para RockerSlam, la Arena del Arte Rebelde:

Fotografía: Juan Hernández @Juanito Ska &

Redacción: Jonathan Villanueva @ByEnfermeroSka


*Las opiniones e ideas que se dan en RockerSlam son responsabilidad de los locutores y no propiamente de magnitud radio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario