domingo, 20 de marzo de 2016

La Mole Comic Con 2016 - 20 Aniversario


La Mole Cómic cumple 20 años

La Mole 20 aniversario - WTC CDMX

Pareciera que fue ayer cuando un niño de 12 años piso el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera en la primera versión de La Mole, eran otros tiempos, el Necaxa era el campeonisimo del fútbol mexicano, Star Wars solo tenia 3 películas y Molotov aun no irrumpía con sus irreverentes letras en la chaviza.

En aquellos tiempos, los llamados Cosplay eran mas de personajes Americanos y lo único que se tenia de oriente se representaba con Caballeros del Zodiaco, Sailor Moon, Dragón Ball, Ranma 1/2 sin contar "las caricaturas", si, caricaturas pues en ese tiempo no se decía anime, de la vieja guardia Mazinger, Macross (acá Robotech), Transformers y Ultraman.

Los juegos de cartas solo tenían un rey... Magic y en la consola de moda era el nintendo 64.


Conferencia con algunos cosplayers profesionales

Entre algunas cosas, ahora ya nos visitan cosplayers profesionales, con los que el publico puede interactuar, parte de eso se debe a las expos de estados unidos donde actores, fans, cosplayers y publico en general pueden intercambiar opiniones en un pequeño lapso de tiempo.

Batimovil de la serie Batman de los 70´s

Los comics americanos viven bajo la sombra del manga, aunque uno que otro stand contaba con la nostalgia de titulos como Batman vs Depredador, Crepusculo Esmeralda, Hora Cero, etc. Junto a titulos nuevos como La Corte de los Buhos, Batalla por el Manto, Deadpool vs Carnage entre otros, pero ahora ya podemos contar con la presencia de articulos de verdadera colección, como el batimovil de la serie de Batman de los 70´s.

Armadura tamaño natura del caballero de Leo

Quien diría que 20 años después los caballeros del zodiaco estarían más vivos que nunca, junto a Dragón Ball que 19 años después de su última transmisión tiene nuevas aventuras y hay planes de que Sailor Moon también regrese.

Busto de Iron Man tamaño natural

Familia Pool

Marvel y DC parecen tener una pelea aparte en la pantalla grande, una batalla que por el momento Marvel le ha sacado una gran ventaja a DC, pero este ultimo ha mandado en la animación, tendremos que ver el desenlace de estas franquicias que se niegan a terminar las historias de sus respectivos súper héroes (aun y con sus churros, aunque muchos dirán que eso se debe a los estudios que tienen los derechos sobre estos, pero esa es otra historia).

Claudia Aguirre (artista / escritora)
www.claudiaguirre.net

Y por ultimo, apoyemos el talento nacional, tenemos mucho y realmente son muy buenos, recuerden hace 20 años era muy difícil para los talentos sobresalir, no había el Internet de ahora, ni teléfonos inteligentes y las redes sociales eran sueños de algún emprendedor, por lo que todos los que son grandes ahora empezaron con la tan famosa fama de boca en boca... ahora solo falta compartir o sugerir por facebook y listo.

Por: Rey Mystico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario