miércoles, 14 de marzo de 2018

El tercer arte presente en “La Mole Comic Con 2018”



Sumergida en el mundo de los libros e irónicamente desinteresada en el comic y todo lo referente a él, nunca pensé que tuviera realmente algo que ofrecerme como interés común, mucho menos como pasatiempo. Afortunadamente mi primer acercamiento a este será en el próximo evento conocido como "La Mole Comic Con", con lo cual me dispuse a investigar y cuál fue mi grata sorpresa al descubrir que estaba equivocada, pues si bien los libros son mi pasión, conservo una aun más significativa para mí: el dibujo 8conocido también como pintura o el tercer arte), y gracias a este evento podre conocer a varios grandes del dibujo en el comic como el destacado Claudio Castellini.

Como total novata en cuanto a su trabajo me fui a la trata de investigar y este fue el resultado.

Claudio Castellini

Artista italiano la carrera de Castellini comenzó en Sergio Bonelli Editore (Dylan Dog, NathanNever), luego, en 1996, comenzó su colaboración con Marvel y DC Comics.

Su primer trabajo ya maduro se vio en el Fumo di China Especiale Estivo di Fox, en 1986. 

Cuando envió pruebas a Marvel Comics fue aceptado rápidamente y aparecería en los créditos de varios comic-books de Estela Plateada, en los de Fantastic Four Unlimited (de 1993 a 1996) y, luego, en la primera miniserie de Conan que salió al paso de la cancelación de Conan the Barbarian, Conan the Adventurer y Conan, aquella escrita por Roland Green y que fue publicada en España con el título Conan el Bárbaro: El Bosque Infernal, originalmente de 1997. 



Ejemplos de su ascendente carrera fueron durante los noventa la breve sustitución que hizo a Andy Kubert en la cuarta y remozada serie Ka-Zar, sus participaciones en las nuevas series de Spiderman y en concreto por lo que se refiere al lanzamiento único protagonizado por Logan en Wolverine Winter Special o a la serie X-MenUnlimited, de 1999.

También participó en DC comics con trabajos como Green Lantern de 1996, Batman: GothamKnights del 2001, Thundercats : TheReturn # 4 en 2003, Superman y Batman en 2007, y también en Joker'sAsylum II: Harley Quinn # de 2010.




Participó de igual forma en el increíble crossover de los dos universos en DC vs. Marvel del número 1 al 4 de 1996



Sus últimas publicaciones durante los 90`s se movieron en este ramillete de géneros y personajes, destacando sobre todas ellas la historieta para Dark Horse Presents #137, "Demon's Gold", una excelente demostración de narrativa sobrecogedora, candidata en 1998 a los Premios Eisner. De igual manera ha dibujado al Capitán América para Wiz, al medio vampiro Blade para Blade: Sins of Father, a los héroes galácticos de Star Wars Tales, serie en la que dejó de dibujar en el año 2000.

Clauido Castellini y su gran talento lo podrán encontrar en “La Mole Comic Con”. No te pierdas esta gran experiencia junto a otros grandes el dibujo y el comic, sus amigos de RockerSlam, La arena del arte rebelde estarán ahí


IMAGEN:
Alonso, A. (02 de Julio de 2016). Claudio Castellini en la Comic Con de Metrópoli Gijón. [Fotografía]. Recuperado de: http://www.elmundo.es/madrid/2016/07/02/57781ecc46163f29198b462d.html

Marvel. (02 de Julio de 2016). Hulk, dibujado por John Buscema y Claudio Castellini. [Fotografía]. Recuperado de: http://www.elmundo.es/madrid/2016/07/02/57781ecc46163f29198b462d.html

Marvel vs DC y Batman vs Hulk
Recuperado de: http://ronmarz.com/tag/claudio-castellini/

Por: La Bibliotecaria (Denisse Buendía)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario