viernes, 14 de septiembre de 2018

Vanessa es pepenadora y sueña con el mar


Obra teatral escrita e interpretada por Tania Y. Mayrén, bajo la dirección de Germán Castillo. Funciones del 6 de septiembre al 28 de octubre en la Sala Xavier Villaurrutia en el Centro Cultural del Bosque.


Esta obra esta basada en hechos reales, cuenta la historia de Vanessa un a joven que literalmente nació entre la basura, rodeada de enfermedades y muros grandes muros de poliestireno; trabaja como pepenadora mientras sueña con el mar en medio de una realidad pobre y triste, alejada de una infancia feliz y obligada posteriormente por su propia madre la cual le prohíbe decirle así frente a la gente a cumplir las necesidades del que "gobierna" el lugar.


Realizada después de estudiar el tiradero de Neza III del Bordo de Xochiaca, junto con los habitantes y trabajadores.


Una excelente obra con destacada actuación y dramatización por Tania Y. Mayrén que nos deja un mensaje y nos hace ver la realidad de las mínimas costumbres sanitarias que la mayoría de los mexicanos tenemos, así como enseñarnos un poco de como vive la comunidad de personas que viven en el tiradero las cuales cuentan con pocas esperanzas de salir de ahí.


Altamente recomendable.



Se ofrecerán funciones del 6 de septiembre hasta el 28 de octubre en la Sala Xavier Villarrutia del Centro Cultural del Bosque, los jueves y viernes a las 20:00 hrs, sábados a las 19:00 hrs. y domingos a las 18:00 hrs.


Una puesta en escena, dirigida por Germán Castillo, diseño de iluminación y escenografía por parte de Sara Alcantar, música original de Rodrigo Castillo Filomarino, el proyecto de vídeo y vestuario por Abril Pinedo y producción ejecutiva de Mariana Calderón.

Mas información:

www.teatro.inba.gob.mx
facebook: https://www.facebook.com/INBATeatro/
Instagram: @inbateatro
Twitter: @TeatroINBA


Galería:

Por:
Rey Mystico (Fat Men Santiago Pérez):
https://www.facebook.com/Rey.Mystico84/

Mahali Photographer:
https://www.facebook.com/MahaliPhotographer/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario