martes, 19 de noviembre de 2019

La Emergencia del Rock en el Estado de México



El pasado 08 y 09 de noviembre el Estado de México fue el epicentro de la escena independiente a través del Festival Emergencia, evento que tiene como propósito expandir el gran talento de las bandas de rock más importantes del área metropolitana. 

La cita de los amantes y buscadores de nuevas propuestas musicales del género rockero se dio lugar en el Rodeo Sport Bar en Tlanepantla, sitio emblemático para los residentes del norte del Estado de México. 



Con esta presentación el Festival Emergencia, por tercer año consecutivo, logra reunir, tras una ardua selección, a las nuevas propuestas del rock independiente que día a día trabajan para expandir su música, generando así un compañerismo entre las mismas bandas para apoyarse en la transición de su crecimiento profesional; la amistad y complicidad entre bandas fortalece los lazos del Festival Emergencia con el espectador generando así nuevos terrenos en la escena independiente y abriendo paso a que el espíritu de rock revolucione al nuevo talento emergente de los dos miles. 

Por que la unión hace la fuerza 



El Festival Emergencia surge a partir de la idea de Bruno Hidalgo crear un espacio en donde las bandas no se preocuparan por cooperar por x razón sino que los mismos organizadores y personas que se fueran sumando recaudaran todo lo necesario para producir dicho festival. 

El evento, en aquel momento, logro alcanzar gran popularidad que transcendido a otros estados pidiendo conocer y ser parte de la gran oportunidad de abrir espacios para que emergiera la nueva generación del rock. 


Los organizadores, al tener un panorama de la situación de la escena independiente y las complicaciones a lo que las bandas se presentan, decidieron reformular la forma de hacer eventos convirtiendo el Festival Emergencia como el preámbulo de la trayectoria de cada banda de manera profesional. 


Durante la primera emisión del Festival Emergencia Estado de México bandas como el Mariachi Fantasma fue invitada a ser parte del festival, en este año se coloco en ser una de bandas acreditadas para estar en el cartel cumpliendo así una serie de lineamientos que el mismo festiva postula en su convocatoria. 

En esta 2da emisión las bandas que sembraron los sentidos de los asistentes fueron Mezcaleros Blues Band, Ramona O'Farrill, Mariachi Fantasma, Los Wild Ones, El Viaje de Adriel, Ionisio, Ravells, Efímero, Lemurder, Trip on Trip, Juego Turbio y El Cazador. 

Fusión en Escena 


La música emergente y los medios de comunicación libres unificados en terrenos como lo es el Festival Emergencia logra y genera impulsar a la misma escena de nuevas propuestas musicales y de contenido con el propósito de abrir nuevos espacios de convivencia para todo el público. 

Esto es un trabajo colectivo y de transcendencia para los sentidos. Ya que la experiencia posterior al Festival Emergencia, junto con los organizadores, es seguir trabajando el circuitos musicales y transcender para romper las barreras de la escena. 

Si quieres conocer más sobre este proyecto o quieres estar al tanto de su próxima convocatoria o eventos te compartimos el sig link: 


Por: 

Xtraña del Mal (Daniela Ramírez) de RockerSlam, la arena del arte rebelde 

Fotografía: 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario