viernes, 12 de septiembre de 2014

División Minúscula.

¡Hola nuevamente!

Quiero pedir disculpas por mi reciente ausencia, prometo no volver a faltar con un post.

Espero que les haya gustado la nota anterior, aunque fue hace algún tiempo; hoy quiero hablar sobre una nueva banda, ellos, provienen de la Ciudad de Matamoros, Tamaulipas, aquí en México. En especial, yo adoro sus letras y la voz de su vocalista es de esas voces que son únicas. La gran mayoría de sus canciones son pegajosas cuando las escuchas más de tres veces, no digamos más, ellos son:


                                      División Minúscula.

                               

En el año de 1996, los hermanos Blake, Javier y Alejandro, deciden formar una banda al estilo Rock alternativo. No tardaron mucho en integrar totalmente la banda junto a otros músicos que tenían el mismo sueño que ellos.

Con el objetivo de crecer como banda y abrirse paso al éxito en esta carrera musical, resuelven mudarse a la Ciudad de Monterrey, Nuevo León; ellos residen en Monterrey por algunos años más.

En sus canciones, se pueden escuchar los diversos sonidos con que experimentan al componer,
a pesar de que los tonos de la guitarra, sobre todo, son los más experimentales y los más notorios,
eso es justo lo que hace especial la melodía de sus canciones, pues, eso es lo que conforma su ritmo.

Cuentan con un total de 14 sencillos, además de 4 álbumes de estudio.

Integrantes.

Javier Blake – Voz y guitarra.

Rodrigo "Bucho" Monfort – Piano y coros.

Alejandro "Kiko" Blake – Batería.

Ricardo "Ricci" Pérez – Guitarra.

Alejandro Luque - Bajo, y coros.

Efren Barón – Guitarra.

Álbumes.

-En el año 2001 llega su álbum debut “Extrañando Casa”. En este disco podemos encontrar un total de 13 canciones, con sencillos como: “Televidente” y “Cursi”.

 Yo considero que las mejores canciones son: “Betty Boop”, “Radical”, y “Cursi”.

-En el 2006, luego de algún tiempo, lanzan su segundo álbum “Defecto Perfecto”. Este álbum gusto tanto que gracias a el, se dieron a conocer en diversas televisoras musicales, fueron nominados a varios premios del medio y por supuesto, ganaron muchos más seguidores. En este álbum, tenemos los sencillos: “Sismo”, “Veneno es antídoto (S.O.S.)” y “Songare”.

Las canciones que más me gustan de “Defecto Perfecto” son: “Soundtrack”, “Cada Martes”, “Songare”, y “Tinta y Papel”

-“Sirenas” es el titulo que se le da a su tercer disco de estudio, lanzado en el año 2008. Este disco tiene los sencillos: “Control”, “Las Luces De Esta Ciudad” y “Tan Fuerte, Tan Frágil”.

Las mejores canciones según mi opinión: “Negligencia (El Último Linaje De Hombres Lobo)”, desde luego, “Las Luces De Esta Ciudad”, “Préstame Tu Piel”, y “Año Nuevo”.

-Su más reciente disco, fue revelado en el año 2012, y le dieron por titulo: “División”. Este disco tiene en su tracklist un total de 11 canciones. Sus sencillos son: “Voces”, “Sed” y “Humanos como tú”. Aquí no les puedo decir mi canción favorita, pues ni yo misma lo sé. “Voces” es única, “Diamantina” es pegajosa, “Juego” es muy buena, “Cazador de Sueños” es inolvidable, en fin, me encanta el disco “División” y yo recomendaría TODAS, absolutamente TODAS las canciones que hay en el.

Por Último…

Debo de admitir, los dos primeros discos de “División Minúscula” no atraen tanto mi atención, pero los dos más recientes (“Sirenas” y “División”), me fascinan. No tengo un favorito entre los dos, pero sin embargo, “División” tiene canciones excelentes. Pienso que “División” es un disco con el estilo más maduro, respecto a las letras y sonido, de “División Minúscula”. Las letras de este disco están un tanto más con los pies en la tierra que los dos primeros, es como una transformación de sentimientos en cada álbum. 

Con respecto a sus otras canciones, todos los sencillos de “División Minúscula” son buenos, todos. La primera vez que escuche “Songare”, me fascino demasiado, tanto que la escuche unas veinte veces o más, lo mismo me paso con “Humanos Como Tú”, “Las Luces De Esta Ciudad” es de esas canciones que es mejor escucharlas de noche, y es un poco redundante, gracias al titulo.

Disfruto mucho escuchar a esta banda, pero sin embargo me gustaría que muchas personas más conocieran sus canciones, pues son un claro ejemplo del Rock Alternativo.

Esto es a parte:

Bienvenidos a "Mi Soundtrack", en esta sección quiero hablar sobre bandas, no solo latinas, sino también de diversas partes del mundo, conocidas y no tan conocidas. Voy a hablar sobre bandas sonoras de varias películas, vídeos musicales y a veces una que otra noticia del medio musical. Espero mi trabajo sea de su agrado, y si no, siempre aceptare opiniones, criticas, sugerencias y comentarios de su parte, para mi son bienvenidos.

Biografías sobre bandas: Todos los viernes a partir de la próxima semana.

Bandas sonoras: Primer y ultimo lunes de cada mes.

Las noticias varían de fecha, no tendré un día en especifico.

Vídeos musicales: Los sábados.

Gracias por su tiempo.


Por: Mx Alexaηdria.

Facebook Oficial de “División Minúscula”: https://www.facebook.com/divisionminuscula?fref=ts
Twitter Oficial de “División Minúscula”: https://twitter.com/DivisionOficial
Use solo algunos datos de http://www.wopvideos.com/Division%20Minuscula/biografia/ pues en esta página se habla más de los logros que “División Minúscula” ha tenido como banda, mas no tanto de su historia en realidad, de todas formas, muchas gracias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario