jueves, 12 de abril de 2018

Éxito, presentación del nuevo disco de The Headphones



Ambas calles perpendiculares estaban vacías, demasiado vacías para estar en el corazón de la CDMX un sábado ya pasadas las 21hrs. Definitivamente la culpa era del luto. En una ciudad de aplastante mayoría creyente, en víspera de la resurrección de su mesías – o sea en el sábado de gloria – daba la impresión de que la gente aguardaba con respeto y devoción el tan ansiado domingo de resurrección.



 Las luces de una cantina, ubicada justo en la intersección de la calle Bolivar con la calle Mesones, rasguñaban la penumbra que arropaba los adoquines imitados sobre el suelo. A unos metros de ahí, justo detrás de un viejo puesto de periódicos que se encontraba esperando al alba para recibir los diarios que habrían de mercarse ante los primeros rayos del sol, se divisaban un par de lonas aferrando sus vidas a una pequeña puerta negra – que no estaba cerrada con tres candados como la de “los tigres” – con una inscripción un tanto intrigante: The Headphønes.


Aquel primer plenilunio de primavera (31 de Marzo de 2018) invitaba e invitó a cruzar el umbral de la puerta, recorrer pasillos, escaleras y cuartos, hasta llegar a un recinto con una ventana abierta, un balcón encogido, una batería, una consola de audio, un par de guitarras, un sintetizador… Todo estaba ahí dentro. Todo estaba listo. 


Las primeras ondas sonoras que emergían de los armatostes electrónicos se fusionaban sutil y delicadamente con el bullicio del público que, con harta emoción y euforia, comenzaron a gritar, silbar, aplaudir y transmitir todo tipo de buenas vibraciones al par de músicos que ya estaban ocupando sus lugares en el escenario a nivel de piso. Entre nervios, risas y calidez humana, las notas y acordes de Migraine – con previo intro – comenzaron a deslizarse enérgicamente sobre los canales auditivos del público. Las distorsiones de la guitarra y el beat de la batería fueron suficientes elementos para generar un ambiente de “Rock”, un tanto a la vieja usanza, ese rock sabroso y cadencioso que te hace mover “la patita y la chompeta” desde el principio. 


Con la misma agilidad con la que una buena pieza musical se trepa por entre tus orejas y alimenta con calidad gourmet tus Trompas de Eustaquio, Alejandro y Pablo interpretaron no sólo canciones ya conocidas, sino que mezclaron entre ellas las pistas de su más reciente producción que sin duda más de uno estará esperando con ansias para poder tenerla entre oreja y oreja. 

Las cervezas y los asistentes hacían bellas parejas, tríos y conjuntos más grandes a ritmo del Rock-Blues que nos compartieron The Headphønes. Y al finalizar la presentación, el equipo de RockerSlam corrió tras este par de muchachos para hacerles algunas preguntitas respecto al acto recién culminado… 



Por: Javier Lomas (Gnomo) / Rey Mystico (Fatmen Santiago) / Xtraña del Mal (Daniela Ramírez) 
Fotografía: Mahali Photographer


No hay comentarios.:

Publicar un comentario