miércoles, 4 de julio de 2018

Ciudad Pantalla, una expo para crear historias

La banda de RockerSlam tuvo la oportunidad de asistir este 12, 13 y 14 de junio a la expo más importante del año en materia de producción audiovisual, estamos hablando de la “Expo Cine Video y Televisión, Ciudad Pantalla” que se relaizó en el World Trade Center, Ciudad de México. 


Es organizada cada año por José Antonio Fernández Fernández, director de la Revista Pantalla Profesional Telemundo y de la expo, con el fin de acercar lo último en tecnología a todo el público interesado. En la inauguración del evento el Director otorgó Distinciones de Oro a figuras sobresalientes ya sea por sus proyectos o por sus aportaciones a la industria, esn esta ocasión Quarry Studios, Cinetec, Compañía Excelencia, Grupo Imagen, Teletec, Panasonic, entre otras, fueron merecedoras de dichas distinciones. 




La magia de tantos productos reunidos radica en que más allá de ser un espacio de ventas se presenta como un museo interactivo temporal, el visitante tiene la oportunidad de ver los equipos en funcionamiento e incluso de probarlos; entre los stands y los sets de grabación ofrecen la posibilidad de ver y entender el proceso completo de producción para distintas plataformas. 



En este su vigésimo quinto año consecutivo las tecnologías expuestas, sin importar la marca, están encaminadas a reducir tiempos de trabajo y esfuerzos innecesarios así como a hacer equipos más portátiles, pero profesionales, con posibilidad a transmitir en tiempo real. Ya desde hace tiempo se viene teorizando sobre la impaciencia de esta época que se refleja en la inmediatez de los productos que consume, resultó que en esta ocasión a pesar de que la expo no lleva en su nombre “redes sociales”, la tecnología se encamina mucho hacia allá debido al peso que están tomando las transmisiones en vivo. 



Por supuesto que sí quieres ver más a detalle de lo que te hablamos, puedes checar los videos que tomó RockerSlam a través de YouTube y Facebook, podrás ver algunas de las propuestas que presentan marcas como Shure, Simplemente, Teknomerica, K-Lux y otras más. Esperemos lo disfrutes y si fuiste dinos qué te gustó (o no) del evento.


Galería:

Por:
La Rivers (Rosita García): 

Fotografía: 
La Rivers (Rosita García): 

Josh (Josue López): 

Mahali Photographer: 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario