domingo, 22 de julio de 2018

Lucha Libre, patrimonio cultural de México



El 21 de julio de 2018 en punto de las 11 de la mañana, la Lucha Libre pasa a de ser un deporte espectáculo a patrimonio cultural de México.

Es bien sabido que todo aquello que es considerado como patrimonio cultural de cualquier lugar, región, o país es algo único que lo caracteriza, no por el hecho de ser de ese sitio, sino por la gente que se identifica con el mismo. 



En México, hay cientos de costumbres y tradiciones, que están arraigadas desde hace tiempo, que nuestros predecesores nos lo han transmitido como un regalo. Día de Muertos, Las posadas, los Tacos y demás tradiciones que en México se practican, el presente 21 de julio se ha vuelto oficial; después de poco más de 80 años de existir y formar parte de la identidad mexicana, fue firmado un decreto oficial; por el jefe de gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, y el Presidente de la comisión de lucha libre profesional El Fantasma. 



Y es que desde hace poco más de 8 décadas este deporte espectáculo ha asombrado a propios y extraños, chicos y grandes, ya sea por las máscaras, los equipos, y desde luego los extraordinarios atletas, que día a día suben al terreno de batalla y en el centro de 12 cuerdas dejan lo mejor de sí para que el llamado “Monstruo de las Mil Cabezas” se retire contento una vez terminada una función. 


Previo a la conferencia, las autoridades y luchadores presentes dedicaron un minuto de aplausos en memoria de la leyenda Maximino Linares “Rayo de Jalisco” quien lamentablemente falleciera este pasado 19 de julio. 


Posteriormente se llevó a cabo en la plancha del zócalo capitalino una función de lucha libre por una parte y por otra parte un sonidero que tocaba baile de “Danzón” que igualmente forman parte de la cultura mexicana. 

Ahora bien, sabremos que la lucha libre será un referente de la cultura mexicana, y para concluir con una cita de El Fantasma durante la rueda de prensa: “La Lucha libre, ya es parte de la cultura mexicana”.

Galería de Fotos:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario