martes, 2 de abril de 2019

Batman 80 – Tortugas 35




Batman cumple 80 años y las Ninja Tortugas adolecentes mutantes llegaron a los 30 años y este 2019 lo celebran con una película juntos. 

En el 2016, DC Comics y IDW Publishing sacaron en una serie de 6 tomos: Batman / Ninja Tortugas Adolecentes mutantes (Bat Man / Teenage Mutant Ninja Turtle) 

Una historia donde el arte sobresale y a grandes rasgos la historia cuenta como Destructor se une a Ra's al ghul para llevar a cabo un plan en contra de ciudad gótica y el mundo. 

Y este año, Warner Brothers sacara la película animada de ambos emblemáticas franquicias. 




Las Ninja Tortugas Adolecentes Mutantes. 


Creados en mayo de 1984 por Kevin Eastman y Peter Laird y publicados por Mirage Studios y viniendo originalmente como una especie de parodia-homenaje al trabajo de Frank Miller. 

Sus nombres son en honor a 4 grandes artistas del renacimiento italiano (y que sinceramente si no fuera por estas tortugas es que muchos los conocen jeje) Leonardo (de Leonardo da Vinci) – que porta la cinta azul, Raphael (Rafael Sanzio) - cinta roja, Michelangelo (Miguel Ángel Buonarroti) – cinta naranja, Donatello (Donatello) – cinta violeta, incluso su maestro, Splinter, lleva el apodo de un importante pintor del Quattrocento, (Giovanni di Ser Giovanni, llamado «Scheggia», es decir "Splinter" . 


Donatello


Leonardo


Miguel Ángel


Rafael

Se convirtieron rápidamente en una sensación que se vio materializada con la llegada de su serie animada en 1987, su video juego en las “maquinitas” y la cereza de la corona con su película (que en su versión en español) conto con las voces originales de la serie animada (en México). 


En el 2009 por sus 25 años llego la película Turtles Forever (Tortugas por siempre) donde las tortugas de los 80´s se encuentran con las de la serie del 2003 (donde innecesariamente hicieron ver a las ochenteras tortugas de forma infantil en su comportamiento y forma de atacar) y les diríamos qué onda con la peli, pero preferimos que la vean. 



Batman 



El caballero de la noche, el caballero oscuro, el héroe que ciudad gótica merece pero no el que necesita y muchos apodos más; creado por los estadounidenses Bob Kane y Bill Finger,4 y propiedad de DC Comics. Apareció por primera vez en la historia titulada «El caso del sindicato químico» de la revista Detective Comics Nº 27, lanzada por la editorial National Publications en mayo de 1939. 


Con varios reinicios por parte de DC Comics pero siempre fiel (o casi siempre) el perfil de Batman ha variado poco en cuanto al mejor detective del mundo (a la par de Sherlock Holmes). 

Se pueden identificar fácilmente 4 etapas del murciélago en sus 80 años de vida 

Su serie televisiva de 1966 protagonizada por Adam West, la película de 1989 de Tim Burton, Batman la serie animada de los 90´s (que dio paso a Superman, la serie animada, Liga de la Justicia y casi todo el mundo animado de DC) y la trilogía de Christopher Nolan. 

Galería: 

Por: 
El Templario (Fat Men Santiago): 



Fotografías: (Excepto Tortugas Forever)
Mahali Photographer: 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario