domingo, 20 de septiembre de 2020

Un grito de independencia para recordar y reflexionar


Durante la festividad del pasado 15 de septiembre nuestra Xtraña del Mal público en su FB una interesante pregunta: 

¿Cuál ha sido su sentir de un zócalo vacío ante una importante celebración?” 

Frente a esto le pedimos nos hiciera llegar su reflexión y así compartirla con toda la familia Rockera de RockerSlam: 

Mientras observaba la transmisión por Tv de esta conmemoración mi cabeza no dejaba de pensar (…) Oh..!! Esto es impactante, es un hecho histórico que jamás pude imaginar llegar a ver, el Zócalo completamente vacío


Fotografía: Verónica Claderón on Twitter

Recuerdo que en sexenios anteriores (principalmente el de Calderon/Peña) en FB se corría la petición de no asistir al zócalo como un acto de protesta, pues no había nada que celebrar ante los tantos escenarios que se habían y estaban suscitándose, y que era bien sabido que muchos ciudadanos estábamos en desacuerdo con aquellos gobernantes y su “labor” con esta nación; muchos deseábamos ver un zócalo vacío, sin grito de ¡Viva Mexico! pues la democracia estaba de luto, sin embargo el deseo de se desvanecía, año con año, por los cientos de acarreados que llenaban la plancha.

Imagen de Internet (autor desconocido)


Fotografía: Oaxaca Digital


Entonces llegó el 2020 con una pandemia mundial, generando que al segundo año a AMLO, como mandatario, le tocara dar el grito de independencia ante un zócalo completamente vacío..!!!

Fotografía: Reporte Índigo

Fotografía: La Jornada

De verdad las imágenes me fueron impresionantes, se que muchos no simpatizan con el actual gobierno (eso es muy respetable) pero lo que tanto se deseaba (o en mi caso lo deseaba) hoy fue una realidad y todo por salvaguardar la salud de todos los mexicanos, lo cual ha sido un acto de responsabilidad y aún nos toca seguir poniendo nuestro granito de arena al cuidarnos y cuidar de todos para que esto no sea un panorama más catastrófico de lo que ha sido..

Fotografía: Emanuel Fernández

Aún así desde nuestras casas se grito con toda esa fuerza que tenemos los mexicano y que año con año lucha, trabaja y defiende lo justo. Existirán opiniones encontradas pero lo que debemos entender, y más aún en medio de esta pandemia, es trabajar en equipo cuidarnos, respetarnos y ser empáticos, todo para el bien de todos, porque no solo los gobernantes hacen al país, lo hacemos todos, todos los días.!!


Imagen de People first 


Y si, esta fue mi reflexión durante el grito de independiente este 15 de septiembre del 2020, gracias por su atención..!! 

Por: 

Xtraña del Mal (Daniela Ramírez) de RockerSlam, la arena del arte rebelde 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario