domingo, 29 de noviembre de 2020

Premios La Cura 2020

Llega el premio, La Cura 2020



Como parte de las iniciativas de RockerSlam, la arena del arte rebelde & Luchatitlan, un encuentro de dos a tres caídas, hemos concebido crear los premios La Cura. 

Nacimiento del nombre y filosofía del premio: 

El 2020 quedara en la historia, pues la búsqueda de una cura para el Covid 19 ha detenido las actividades de forma global, entre ellas la escena musical. Por esta razón es que el nombre a esta iniciativa esta cargada de un gran potencial. 

La segunda razón tiene que ver con una pequeña anécdota que nuestro colaborador y amigo el Ing. Alejandro Peralta nos comparte a continuación: 

Robert Smith es fan de muchas bandas contemporáneas, pero es muy fan de David Bowie, entonces en una ocasión de joven, muy joven, fue a un concierto de David Bowie, al que llegó con mucha emoción y nosotros pensamos que dijo algo así: 

Robert Smith: ¡No mames! voy a ver a David Bowie, chingón. 

Entonces llegó al concierto, pero este duró una hora y media, duró poquito, muy poquito para lo que él esperaba, Entonces nosotros pensamos que dijo algo como: 

Robert Smith: ¡Güey!, ¿cómo? que no mames, no puede ser. 

Por lo que él se juró a si mismo que el día que hiciera conciertos, les iba a dar a los fans lo que él había esperado en aquel momento, por esa razón los conciertos The Cure son larguísimos de dos hasta cuatro horas. 

Alejandro Peralta reitera que esa filosofía de vida ha hecho que la banda sea una banda que ha trascendido en la industria musical sin llegar a los highlights qué otras bandas han tenido como U2 o Depeche Mode o como cualquier otra banda.

Es una banda muy cabrona pero que no ha tenido ese reconocimiento y eso es parte de la filosofía de Robert Smith, el hecho de poder trascender en la vida sin el afán de buscarlo, sin que digas: 

“Nah, tengo que ser la banda más grande”, nah tengo que tener 10 grammys, nah tengo que tener otra cosa”. 

Sino simplemente por el hecho de querer hacer que la gente disfrute lo que él hace, lo que la banda hace y la forma de recompensar a los seguidores es dando mucho tiempo en los show. 

Además son de las pocas bandas, sino es que la única que tiene una dimensión como Rollings Stone u otras bandas y no han tenido el reconocimiento que las otras sí, pero al final esa es una filosofía de vida, porque en la música hay quienes buscan la fama y quienes buscan trascender con el arte y transmitir con la “banda”, compartir con la gente sin buscar nada; nos enfatizó Peralta a la iniciativa de esta premiación. 

Este premio La Cura es nuestra manera de reconocer a todos aquellos que buscan con su arte, con su música, con su energía… llegar lo más lejos y conectar con la gente, uniendo personas y creando emociones que solo la música puede crear. 

Además esperamos que en algún futuro cercano, The Cure se entere que en México hay un pequeño premio inspirados por ellos y podamos darles un reconocimiento como ellos merecen. 

Pero. ¿Cómo ser ganador del premio La Cura? 

En una búsqueda de expansión y de dar a conocer la música, cada mes a partir de Junio, RockerSlam, la arena del arte rebelde y Luchatitlán un encuentro de dos a tres caídas, realizan la sección “Bandas destacadas del mes”, en donde un selecto grupo de bandas y/o solistas a los que se les hace difusión en nuestras redes sociales además de incluirlas a un playlist de spotify mensual. 

Estos son elegidas por los seguidores de las bandas, RockerSlam y Luchatitlán, la idea es que mientras más bandas y más fans de las mismas nos sigan, reaccionen, comenten y compartan, más veces serán programadas. 

Este año 2020 para ser acreedor del premio La Cura deberán haber sido seleccionadas en un mínimo de 4 ocasiones, en otras palabras haber sido una banda destacada por lo menos en 4 meses.

Las bandas ganadoras serán notificadas y se les pedirá un correo electrónico donde se les hará llegar su reconocimiento.

Además de estar en el playlist de La Cura 2020 de Spotify.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario