sábado, 26 de julio de 2014

Los Románticos de Zacatecas.

¡Hola RockerSlamseros!, ya paso un rato; es un gusto estar de nuevo con ustedes.

Hoy quiero hablar de una banda mexicana de Indie rock y Garage rock proveniente de La Ciudad de Zacatecas. Ellos son:

                           Los Románticos de Zacatecas.



Todo empezó cuando Jesús Manzanares Jr. “Manzanas” viajo de regreso a México procedente de California, Estados Unidos. Jesús viajo a los Estados Unidos con la intención encontrar a verdaderos músicos que gustaran del clásico Rock N Roll, y vaya que paso tiempo buscándolos.

Al regresar a México, Jesús comenzó a trabajar en lo que serían las primeras canciones de la banda junto a “Guichis”, su hermano menor. Luego de esto, se les unió “Tony” Montes, quien era baterista local de Fresnillo, Zacatecas.

Durante sus inicios “Los Románticos de Zacatecas” experimentaron con diversos estilos musicales, aunque sus principales influencias musicales fueron las letras románticas, de ahí el nombre “Los Románticos de Zacatecas”. Luego de algún tiempo, se les une “Gerber”, en le bajo. Con él, ahora son un cuarteto, y lo demás, ya es historia.


Integrantes.

Chuy Manzanares - Voz y Guitarra

Antonio Montes - Batería

Victor López - Bajo

Luis Manzanares - Guitarra


Álbumes.

-2008, año en que lanzan se primer EP presentándose oficialmente como una banda. Este EP tiene en su tracklist un total de 5 canciones, de las cuales, en mi opinión las mejores son: “Nuestro Amor” y “En Esta Melodía”.

-En el 2010, lanzan “Muchacha”, el cual cuenta con 12 temas en su tracklist. En especial me gustan los temas: “Aunque Tu Ya No Me Quieras”, “Junto A Mi” (gran sonido en guitarra y batería, eso es lo que más me gusta), y “Sabes Que Vendrás”.

-En el 2012, lanzan su más reciente material discográfico que tiene por titulo: "Ya lo dijo Rufis Taylor”, en el interior de este disco, podemos encontrar un total de 14 canciones, en mi opinión, las mejores son: “Si Tú Estas Lejos”, debo mencionar, que, el video es de esos que son ambientados en una fiesta y es de esos videos en los que te gustaría estar, letra muy pegajosa, otra que también me agrada del álbum es: “No te Tardes” y por último “Estaré Junto A Ti”

Yo Opino…

El estilo de música que “Los Románticos de Zacatecas” tocan, no es lo mío, por que es un estilo con voces suaves y un ritmo tranquilo y sereno, yo no escucho ese tipo de música normalmente. Sin embargo, siempre es interesante intentar con varios tipos de música, pues no hay que clavarse en un solo género. La idea de que ellos sean una banda independiente, anima a escuchar su música. Su estilo es singular y único, me gusta.

Definitivamente, aunque el Indie rock no sea lo mío, ellos me sorprendieron, las letras son originales y en ellas hay una forma distinta de expresar lo que ya varias bandas repiten y repiten, afortunadamente, ellos son diferentes. Los invito a que escuchen algunas canciones de “Los Románticos de Zacatecas”, pues son una banda muy original y tienen canciones que valen realmente la pena.

Por Último…

Se que me he ausentado un par de veces, un millón de disculpas por ello. Junio tal vez sea un poco difícil para mi, en cuestión de tiempo, tal vez sea el mes en donde no tenga tiempo de casi nada, si alguna semana no subo entradas, no es por que lo haya olvidado, es por que me falta un poco de tiempo. No es ninguna molestia escribir aquí, al contrario, es de mis cosas favoritas; suena absurdo, pero, a veces, aunque tengamos una semana, o incluso un mes entero para hacer todos nuestros compromisos y actividades, el tiempo no alcanza.

Les ruego me disculpen por estas recientes ausencias. Subo entradas todos los viernes (a partir de la próxima semana, ya que hoy es sábado).

Por: Mx Alexaηdria

Gracias a http://rockeros.net/bandas/los_romanticos_de_zacatecas.html por el post de la biografía de “Los Románticos de Zacatecas”.

Facebook Oficial de “Los Románticos de Zacatecas”: https://www.facebook.com/pages/Los-Romanticos-De-Zacatecas-OFICIAL/120879667966891?fref=ts

Twitter Oficial de “Los Románticos de Zacatecas”: https://twitter.com/RomanticosdeZac

No hay comentarios.:

Publicar un comentario