martes, 28 de noviembre de 2017

“Mantén la promesa”: El concierto para expandir, a todas las latitudes, la prevención y concientización del VIH/SIDA




El Monumento a la Revolución será fiel testigo de la transmisión del mensaje: “Mantén la promesa”, con el propósito de concientizar que la epidemia del VIH/SIDA no es un tema olvidado, y que el uso del preservativo del condón no es una cuestión de elección, sino todo lo contrario para hombres y mujeres.

El mensaje será esparcido a través de un concierto este jueves 30 de noviembre a las 17:00 hrs, en la explanada del Monumento a la Revolución. 

Dicho evento contara con la participación de Pato Machete, Moenia, Belanova, Señora Kong y Celso Piña, además de invitados especiales como Mad Professor, Pambo, Mexican Dubwiser, Juan Manuel Torreblanca, Ulises (de Kinky), Trans X, Chela Rivas, Sol Pereyra, Drama Queers, Amenic Mc Poetika y Corina Lawrence, entre otros artistas que se han sumado a la fundación AIDS Healthcare Fountation (AHF) en México y que han hecho con la música el medio perfecto para propagar el mensaje, componiendo el tema oficial del evento, el cual se puede descargar (de las cinco versiones) de forma gratuita en Spotify:


tema se presentara en vivo durante el concierto.


En una urgencia por recordarle a la sociedad y al gobierno de que el VIH/SIDA no debe ser un tema olvidado la AHF en México le hace frente mediante este tipo de eventos para la concientización, prevención y tratamiento de esta epidemia que en vez de descender va en aumento.



Los integrantes de Moenia reconocieron la labor que la fundación ha llevado a cabo para la realización de este evento y reafirman que la expansión del mensaje a través de la música es el medio perfecto para informar no solo a los jóvenes sino a todos como sociedad, ya que reflexionan que el haber dejado de hablar del tema se ha perdió la dimensión del problema, por ello este evento y el trabajo que hace AHF en México es sin duda importante, no solo para los pacientes con este virus sino para todos.


Denisse Guerrero, de Belanova, menciono que la discriminación persiste en las personas con VIH diciendo que aún hay quienes piensan que por saludarse de mano se contagiaran. Indico, también, la lucha por los derechos de las personas contagiadas, pues hoy en día pueden desarrollarse profesionalmente y tener una vida activa gracias a los tratamientos que ya existen.



La vocalista de Belanova destacó que lo más importante es aprender a decir no, en vez de acceder a no usar condón por quedar bien con su pareja.



Edgar Huerta, tecladista de la banda, añadió que este mensaje de prevención va aunado a la música, y agradeció la oportunidad de participar en este concierto; mientras que Ricardo Arreola, bajista, comentó que es difícil como padre hablar de sexualidad y el tabú de hablar del condón.



“Hay que hablar con los hijos y decirle que es importante que usen condón…” subrayó Ricardo Arreola (bajista de Belanova), quien enfatizo que como padre es difícil hablar de sexualidad con los hijos. 



En la actualidad la información esta a la orden de día, por lo que los tabúes o el decir que no se siente igual con el uso de condón es un error, indico Alejandro Midi. 



La juventud es la más vulnerable a estas incertidumbres y que este tipo de eventos, donde se informa, se orienta y se apoya, ayuden a la propagación de pensar primero en tener una vida sana y responsable.

“Mantén la promesa” será un concierto totalmente gratis para todo el público.


Si quieres mayor información sobre AIDS Healthcare Fountation (AHF) en México, visita la página oficial y sus redes sociales 

Twitter: @ahf_mx

Por: Wilson "Candyman" (Raúl Sánchez) y Xtraña del Mal (Daniela Ramírez)
Fotografía: Mahali Photographer

No hay comentarios.:

Publicar un comentario