lunes, 4 de diciembre de 2017

Que la música sea el medio, Tú “Mantén la promesa”




“Es un mensaje muy importante. Tenemos la fortuna de tener un micrófono en la mano, poder subir a un escenario, poder tener esa voz…pero realmente, al final de cuentas, hablas como una persona más de la sociedad y nos preocupa tanto la prevención (…) y las personas que ya están viviendo con el VIH…” así añadió Edgar Huerta, tecladista de Belanova, momentos antes de subir al escenario tras el concierto “Mantén la promesa” que se efectúo el pasado jueves 30 de Noviembre del 2017 en el Monumento a la Revolución.








Recordemos que “Mantén la promesa” es una iniciativa de la fundación AIDS Healthcare Fountation (AHF) en México, el cual han hecho con la música el medio perfecto para propagar el mensaje de concientización y prevención (tras el uso del preservativo del condón) de la epidemia del VIH/SIDA, el cual no debe ser un tema olvidado para la sociedad.






17:00 hrs y Pato Machete dio inicio a esta promesa, incitando a la audiencia en que la única manera de saber si se tiene VIH es haciéndose la prueba…”Mantén la promesa” de utilizar siempre un condón, añadió.




Entre saltos y la buena vibra musical de la batucada con la Señora Kong, nos preciso que “Si estás buscando a tu changuito de amor lleva condón”, añadiendo, finalmente, “que todo tiene que acabar y el un condón mejor” .




Una vez que la noche se hizo presente está de rojo se pinto, encendiendo una luz para mantener la promesa, mientras asistentes e invitado al evento entonaron la canción oficial del concierto, el cual se puede descargar (de las cinco versiones) de forma gratuita en Spotify: 
http://open.spotify.com/album/2EsLMfahf9P3dMhabOpOBf,



Durante el concierto, el mensaje era claro mujeres y hombres condones deben llevar, no es un tema de género es un tema para toda la sociedad.








Previo a su presentación Celso Piña añadió que este programa es “para concientizar a toda la juventud que es la que esta más propensa (…) los adultos tenemos la responsabilidad de hablar con los jóvenes (…) y esta fiesta es para ellos” con el propósito de difundir el mensaje claro. 




Sin duda un concierto, no solo para pasar una noche, sino para entender, que el VIH/SIDA no debe ser un tema olvidado para una sociedad, esta presente y es una epidemia en asenso. Por eso la AHF en México te previene y te orienta con información y exámenes gratuitos, además, también de apoyar a los pacientes con esta enfermedad. 

Si quieres mayor información sobre AIDS Healthcare Fountation (AHF) en México, visita la página oficial y sus redes sociales 

Twitter: @ahf_mx


Por: Dakyer (Daniel Guevara) y Xtraña del Mal (Daniela Ramírez)
Fotografía: Dakyer y Mahali Photographer

No hay comentarios.:

Publicar un comentario