domingo, 3 de junio de 2018

Amazonas Urbanas Fest, un evento para la unión


Mujeres trabajando y Mujeres en Patineta organizaron la segunda edición del Amazonas Urbanas Fest, se llevó a cabo este 19 de mayo en el Blackboard SkatePark del Deportivo Margarita Maza de Juárez en la Delegación Gustavo A. Madero. 

Las organizadoras comentaron que el objetivo de realizarlo es “fomentar el avance de las mujeres en áreas que son consideradas mayormente masculinas” además de romper tabúes del imaginario social. 

Sin embargo no se consideran feministas ni parte de algún movimiento estilo, su único fin buscar la unión entre mujeres, sin excluir a los hombres, podría decirse cohesión social. Prueba de ello fue ver a hombres patinando en las mismas rampas que las mujeres y apoyando a las patinadoras que se dieron cita, todo en una sana convivencia amenizada con el equipo de sonido que se instaló. 




La decoración corrió a cargo de chicas que usaron técnicas variadas, según su talento; desde las 12 del día comenzaron a echar mano del aerosol, brochas y pinceles para elaborar geishas, mujeres piratas, sirenas y calaveras que quedaron plasmadas en las rampas del skatepark. 





Las anfitrionas quedaron muy satisfechas este año pues lograron superar retos que se presentaron en la edición anterior: “conseguimos más credibilidad y tuvimos más capacidad de convocatoria” dijeron. Además el patrocinio resultó ser más abundante; actualmente cuentan con el apoyo de verzkate, VANS, Broken Deck, XUA, Vai Rolando, Huesos Necios, entre otros que también apoyaron en la entrega de premios para las competencias que se llevaron a cabo. 


La primera competencia fue Street Jam, en la que salieron victoriosas Itzel Granados, Jenni Muñoz, Vizueth Lugo, Ely Sánchez y Arlen Romero, del primer al quinto lugar respectivamente. En la segunda categoría, mini ramp, los cinco premios quedaron en manos de Greiby, Vizuet Lugo, Verónica Zamudio, Lyn García e Ixchel Lara. Todas ellas recibieron productos VANS, desde tenis, sudaderas, mochilas y hasta tablas, pero los primeros lugares salieron totalmente equipados, pues además de los productos se llevaron 1500 pesos en efectivo. 





Y en honor a la equidad también otorgaron el Trofeo Amazonas a Kevin Navarro y Alejandro Ruíz, ya de último momento se anunció una tabla para la chica con la patineta más vieja, el premio se lo llevo de forma arrasadora la patinadora Nataly. 


Aunque las competencias fueron el plato fuerte en el evento también hubo música en vivo; destacando Spektra de la Rima y La Gracia, que directo desde Colombia vinieron a deleitar a los asistentes con su rap; además el Taller Tinta y Sangre regaló cupones con 20% de descuento en cualquier tatuaje. 












El evento finalizó cerca de las seis de la tarde y dejó a los asistentes con un buen sabor de boca, el paso siguiente para Amazonas Fest es este 9 de junio en el Foro Hilvana. Esperen todos los detalles en la página de RockerSlam.

Galería de fotos en Facebook

Por: La Rivers (Rosita Rivera) 

Fotografía:
Mahali Photographer: https://www.facebook.com/MahaliPhotographer/
Josh: https://www.facebook.com/Josh-Fot%C3%B3grafo-169414883903230/
La Rivers: https://www.facebook.com/La-Rivers-2093914994224321/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario